Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Martín guzmán#Santiago cafiero#claudio moroni

Bono salarial a privados: en 2 cuotas y con un piso de $4000

Con la intención de anunciar la medida esta misma tarde, el Gobierno resolvió el pago a cuenta de paritarias. 

Bono salarial a privados: en 2 cuotas y con un piso de $4000
La medida se publicaría en el Boletín Oficial entre hoy y mañana

Terminando de definir lo que se espera pude ser anunciado hoy por la tarde es que tuvo lugar en Casa de Gobierno la reunión entre el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán y el titular de Trabajo, Claudio Moroni. 

Recordemos que se trata del bono salarial para los trabajadores del sector privado, ese mismo sobre el cual Alberto Fernández pidió moderación a los sindicatos afectados por la medida. 

“No hagamos pedidos desmedidos, porque todo eso repercute finalmente sobre el resultado de la economía. Todos tenemos que ser cuidadosos”, planteó el mandatario. 

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación

En principio y a partir de los trascendios, el Gobierno dispuso el pago de la compensación referida a la perdida salarial de los trabajadores en dos tramos, siendo que el primero de ellos se acreditaría en las próximas paritarias, al tiempo que el monto tendría un piso de $4000. 

Recordemos que la Emergencia Económica habilita al Gobierno a solicitar que el sector privado otorgue aumentos mínimos al tiempo que negocie con las cámaras empresarias afectadas el monto del mismo.

  • Alberto fernández
  • Martín guzmán
  • Santiago cafiero
  • claudio moroni

Ultimas Noticias