Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Borrá todo", el mensaje que la tercera detenida le mandó a Brenda Uliarte

Tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, detuvieron a una tercera persona.

"Borrá todo", el mensaje que la tercera detenida le mandó a Brenda Uliarte

Agustina Díaz (23) es la tercera persona detenida por el intento de asesinato contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, luego de encontrar una serie de mensajes con la imputada Brenda Uliarte, a quien le pidió que borrara el contenido de su teléfono celular.

"Borrá todo", fue el mensaje que envió luego de que Fernando Sabag Montiel fracasara en su tentativa de homicidio. Además, se registraron más comunicaciones después de que el 1 de septiembre pasado.

Estos mensajes serán exhibidas antes de la declaración indagatoria que se desarrollará mañana, y la posicionan a Uliarte como ideologa sobre cómo llevar adelante un ataque contra Fernández de Kirchner.

"¿Por qué falló el tiro? ¿Cómo mandaste a este tarado? ¿Se puso nervioso?", le preguntó Agustina Díaz con fuertes reproches porque falló el atentado, según difundió Télam.

De este modo, se incorporó esta nueva prueba a la causa a partir de peritajes que la jueza federal María Eugenia Capuchetti le encomendó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Así, Uliarte quedaría ubicada en un lugar diferente a lo que declaró en primera instancia: dijo que solo había acompañado a su novio hasta la esquina de Juncal y Uruguay.

Díaz fue detenida en la ciudad bonaerense de San Miguel durante la noche del lunes, y le secuestraron tres teléfonos celulares, de los cuales solo uno estaba activo, y un chip que sería el vinculado a las conversaciones que provocaron su arresto.
 

    Ultimas Noticias