El país estuvo representado por el nuevo canciller Pablo Quirno en su primer acto internacional tras asumir el cargo.

Argentina votó junto a Estados Unidos en la ONU el rechazo al levantamiento del embargo a Cuba
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El diputado del bloque Justicialista Diego Bossio se mostró dispuesto a debatir las reformas que el presidente Mauricio Macri planteó el lunes 30 de octubre y aseguró que existen "límites" para que el Gobierno logre imponerlas.
"Primer punto: nosotros estamos dispuestos al diálogo, a debatir. Porque hay quienes sostienen que no hay que aplicar reformas y mantienen una actitud conservadora, cuando no obstruccionista", sostuvo en una entrevista con La Nación.
El dirigente aclaró que en su espacio son "profundamente peronistas", pero que consideran que "los gobernadores tienen la necesidad de garantizar la gobernabilidad en sus provincias" y, por ejemplo, "contar con recursos para gestionar y hacer obras, y pagar en tiempo y forma los sueldos".
"El Gobierno tiene dos límites con estas reformas. Uno es político: el Gobierno debe consensuar porque no tiene mayorías en el Congreso. El otro límite es económico y son los 6 puntos de déficit fiscal", analizó Bossio.
Siguiendo esa línea, el ex director de la ANSES coincidió con la idea del mandatario nacional de tener "prudencia fiscal" y consideró además que las propuestas que presentó el Ejecutivo en el CCK "se trabajan seria y responsablemente" aunque afirmó que "el análisis fino se verá cuando se presenten las iniciativas al Congreso".
"Celebramos que el Gobierno tenga una metodología para construir sus consensos", sostuvo Bossio
Por otro lado, el legislador se mostró en consonancia con el Gobierno y manifestó: "Celebramos que tenga una metodología para construir sus consensos y que convoque, a una misma mesa, a actores sociales, gremiales, empresariales y políticos a discutir lo que nosotros creemos que hay que discutir para propender hacia el desarrollo económico y salir de la trampa de la pobreza".
Sin embargo, aclaró que las reformas anunciadas por Macri "no son necesariamente las que van a quedar y ser convertidas en ley".
"Para nosotros sería muy fácil decir: no estamos de acuerdo, votamos en contra. Esto es no hacerse cargo de los problemas de la Argentina. La dirigencia política tiene que ocuparse, arremangarse y trabajar, y, eventualmente, estar dispuesta a fracasar. Porque el dirigente político debe estar dispuesto a ceder en pos de arribar a consensos en aspectos centrales, no pensar en su propio interés sino en las necesidades de la gente", concluyó.

El país estuvo representado por el nuevo canciller Pablo Quirno en su primer acto internacional tras asumir el cargo.
Actualidad -

La ministra de Seguridad Nacional detalló que se reforzará el control sobre personas vinculadas al conflicto en Río de Janeiro, sin afectar a los turistas, y se prestará especial atención a la Triple Frontera.
Actualidad -

La fiscalía detalló que las mujeres formaron parte de la organización que aprovechó la vulnerabilidad de la víctima; se mantienen restricciones de movilidad y medidas de seguridad sobre los imputados.
Actualidad -

El proceso comenzó hace diez años y esta audiencia marcará un paso clave en la defensa del Estado frente a la demanda de fondos de cobertura.
Actualidad -