Ir al contenido
Logo
Actualidad #Anses#Inversiones#Dinero en el exterior#Tarifas eléctricas

Bossio crítico con el gobierno: "Ni sus propios ministros confían en el país"

El diputado de Peronismo Federal tomó el guante por las palabras de Juan José Aranguren de no traer su plata de afuera porque no confía en Argentina
Bossio crítico con el gobierno: "Ni sus propios ministros confían en el país"
El diputado, metido en la discusión por la conducción del peronismo, criticó nuevamente al gobierno | Foto: NA

Diego Bossio se sumó al gran número de dirigentes opositores al gobierno de Mauricio Macri que criticaron los dichos del ministro de Energía que confirmó que no traerá su dinero guardado en el exterior hasta no tener confianza en Argentina.

“Las declaraciones del ministro Aranguren son inadmisibles y una falta de respeto a los argentinos que se levantan todos los días pensando cómo llegan a fin de mes y cubren las necesidades básicas de sus familias", dijo, al mismo tiempo que definió al gobierno como "el principal generador de inflación". 

También te puede interesar: La oposición criticó a Aranguren por mantener su dinero afuera por "falta de confianza"

“Solo si consideramos los temas que están bajo la órbita del ministro Aranguren vemos que entre diciembre de 2015 y febrero de 2018, el gas aumentó 570% y la electricidad 450%”, explicó. 

“En ese mismo período, el incremento de las acciones de las empresas distribuidoras fue de casi 800% y de más de 350%, respectivamente. Gran negocio para muy pocos, amigos del Gobierno”, agregó el ex director de ANSES durante el gobierno de Cristina Kirchner. 

En declaraciones radiales, Bossio le pidió al presidente Macri “que reflexione si es este el perfil adecuado de funcionarios de un Gobierno para un país que necesita inversiones para desarrollarse”.

“Si los propios ministros no confían en el país, cómo podemos esperar inversiones pidiendo que confíen. Un total despropósito”, concluyó.

  • Anses
  • Inversiones
  • Dinero en el exterior
  • Tarifas eléctricas