Ir al contenido
Logo
Actualidad #Amado boudou

Boudou a juicio por rendiciones de viáticos con facturas truchas

El ex vicepresidente está acusado por "defraudación a la administración pública mediante la presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos"

Boudou a juicio por rendiciones de viáticos con facturas truchas

El juez federal Ariel Lijo envío a juicio oral y público al detenido ex vicepresidente Amado Boudou en la causa en la que esta procesado por rendiciones apócrifas de viáticos en viajes a Europa, cuando fue ministro de Economía, entre 2010 y 2011.

Antes de dar por cerrada la investigación y enviar el caso a sorteo de un Trinual Oral, Lijo había procesado a Boudou por "defraudación a la administración pública mediante la presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos", en la rendición de viáticos y hoteles por un viaje a París en 2011, en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20.

  • Durante la instrucción, el juez entendió que hubo documentación falsa en la rendición de facturas relacionadas con los viáticos por más de 17.000 euros y que ese dinero "se incorporó al patrimonio del ex funcionario".

Uno de los testimonios en los que se basó para el procesamiento a Boudou, fue el de la traductora Ana Ruth Juárez, quien reconoció haber prestado servicios de traducción durante aquel viaje.

La profesional indicó que la cifra presentada en el entonces Ministerio de Economía (3050 euros) no era verdadera. Según declaró, "los servicios de traductorado se cobran entre 600 y 1000 euros".

Boudou es juzgado actualmente en otros dos casos, uno por la compra de vehículos de alta gama con supuesto sobreprecio para el ministerio de Economía. La otra causa en la que se lo juzga es la falsificación de documentos de un vehículo de su propiedad.

Además, está preso por la condena en su contra en la causa por la compra de la imprenta Ciccone.

  • Amado boudou