Ir al contenido
Logo
Actualidad

Brasil: Jair Bolsonaro en la mira por dejar de publicar las cifras de coronavirus

La Justicia brasileña le exigió explicaciones al Gobierno por "retraso u omisiones" en la difusión de los datos.

Brasil: Jair Bolsonaro en la mira por dejar de publicar las cifras de coronavirus

La situación respecto de la pandemia de coronavirus (COVID-19) sigue siendo crítica en Brasil que, con más de 650 mil casos, se establece como el segundo país más afectado por detrás de Estados Unidos.

En este contexto, Jair Bolsonaro tomó la decisión de modificar la metodología en la divulgación de datos sobre la enfermedad y despertó el repudio de los opositores y expertos médicos, al tiempo que la Justicia brasileña le dio un ultamátum de 72 horas para que explique los motivos que generaron retraso u omisiones en la difusión de los datos.

Según las últimas estadísticas oficiales, aunque hay una tendencia ascendente en la curva de contagios, se registraron 904 fallecidos y 27.075 nuevos infectados en 24 horas, pero no se publicaron los datos totales de confirmados , muertes y recuperados.

Por otro lado, las seis capitales regionales -San Pablo, Río de Janeiro, Fortaleza, Belém, Manaos y Recife-, que concentran el 45% de las muertes por coronavirus en dicho país, comenzarán esta semana a flexibilizar la cuarentena, una medida que los expertos en políticas sanitarias califican como "negligencia".

Sin embargo, las autoridades de estas capitales regionales argumentan que como la ocupación de las unidades de terapia intensiva ha disminuido, es posible iniciar la reapertura económica.

    Ultimas Noticias