Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil

Brasil: a tres meses para las elecciones, Lula y Bolsonaro continúan la campaña

Las principales figuras políticas del país se preparan para disputarse la presidencia el 2 de octubre.

Brasil: a tres meses para las elecciones, Lula y Bolsonaro continúan la campaña
Brasil: a tres meses para las elecciones, Lula y Bolsonaro continúan la campaña.

El 2 octubre se llevarán a cabo en Brasil las elecciones presidenciales. El exmandatario Lula da Silva y el actual presidente Jair Bolsonaro, continúan con los actos de campaña en todo el país.

En el día de hoy y con motivo del Día de la Independencia del estado de Bahía, los políticos se presentaron en dos puntos distintos de Salvador de Bahía y le hablaron al electorado. 

Jair Bolsonaro, representante de las ideas de derecha, va en busca de la reelección y se reunió con sus simpatizantes en el faro de la playa de Barra. "Lo que está en juego es nuestro bienestar y nuestra libertad", aseguró.

A 10 kilómetros, Lula Da Silva encabezaba una procesión a pie para celebrar el aniversario de la independencia del lugar. Los últimos soldados colonizadores fueron expulsados de Salvador el 2 de julio de 1823, poco menos de un año después de que Brasil declarara su independencia. 

El político de corte progresista se expresó a través de su cuenta de Twitter y aseveró: "Es necesario superar el autoritarismo y las amenazas antidemocráticas. No toleraremos ningún tipo de amenaza o tutela sobre las instituciones representativas del voto popular".

Según una encuesta realizada por el instituto Datafolha, la semana pasada se conoció que los resultados señalan a Lula como el ganador con el 53% de los votos, dejando a  Bolsonaro en segundo lugar con el 32%, lo que le permitiría al expresidente ganar en primera vuelta.

  • Brasil

Ultimas Noticias