No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad internacionales

Brasil: a tres meses para las elecciones, Lula y Bolsonaro continúan la campaña

Las principales figuras políticas del país se preparan para disputarse la presidencia el 2 de octubre.

Brasil: a tres meses para las elecciones, Lula y Bolsonaro continúan la campaña.

Brasil: a tres meses para las elecciones, Lula y Bolsonaro continúan la campaña.

El 2 octubre se llevarán a cabo en Brasil las elecciones presidenciales. El exmandatario Lula da Silva y el actual presidente Jair Bolsonaro, continúan con los actos de campaña en todo el país.

En el día de hoy y con motivo del Día de la Independencia del estado de Bahía, los políticos se presentaron en dos puntos distintos de Salvador de Bahía y le hablaron al electorado. 

Jair Bolsonaro, representante de las ideas de derecha, va en busca de la reelección y se reunió con sus simpatizantes en el faro de la playa de Barra. "Lo que está en juego es nuestro bienestar y nuestra libertad", aseguró.

A 10 kilómetros, Lula Da Silva encabezaba una procesión a pie para celebrar el aniversario de la independencia del lugar. Los últimos soldados colonizadores fueron expulsados de Salvador el 2 de julio de 1823, poco menos de un año después de que Brasil declarara su independencia. 

El político de corte progresista se expresó a través de su cuenta de Twitter y aseveró: "Es necesario superar el autoritarismo y las amenazas antidemocráticas. No toleraremos ningún tipo de amenaza o tutela sobre las instituciones representativas del voto popular".

Según una encuesta realizada por el instituto Datafolha, la semana pasada se conoció que los resultados señalan a Lula como el ganador con el 53% de los votos, dejando a  Bolsonaro en segundo lugar con el 32%, lo que le permitiría al expresidente ganar en primera vuelta.

En esta nota:

Comentarios