Ir al contenido
Logo
Actualidad

Brasil apunta hacia un repunte de casos sin haber superado la primera ola

Si bien se encuentra en un momento de cierta estabilidad epidemiológica, Brasil volvió a registrar un aumento de casos en el Amazonas y de fallecimientos en Río de Janeiro.

Brasil apunta hacia un repunte de casos sin haber superado la primera ola

A día de hoy, Brasil presenta 4.694.648 casos de coronavirus y 140.783 muertes, siendo el tercer país con más contagios y el segundo con más decesos.

Si bien vive un momento de estabilidad epidemiológica, en los últimos días se volvió a registrar un fuerte aumento de casos en el estado de Amazonas y Río de Janeiro.

Y es que la propagación del virus disminuyó su intensidad, pero todavía se mantiene a niveles altos que no permiten afirmar que Brasil dejó atrás el pico.

Si bien el promedio diario de muertes se redujo un 10% en la última semana, el nivel de transmisión todavía es muy alto:  2.231,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Si bien los números todavía siguen siendo preocupantes, las medidas que van tomando las distintas autoridades se contradicen entre sí.

Mientras que en el estado Amazonas se volvieron a cerrar, por un mes, bares y playas, en Rio de Janeiro habilitaron la vuelta de espectadores a eventos deportivos en un 30% de la capacidad de cada estadio.