Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil#Aborto

Brasil: el Senado respaldó la prohibición total del aborto

Los integrantes de la Cámara retomaron el proyecto en contra de la interrupción voluntaria de embarazo.

Brasil: el Senado respaldó la prohibición total del aborto
Proyecto del aborto en Brasil (Foto: Twitter)

A meses del auge del proyecto en Argentina, el debate sobre el aborto cobra fuerza en Brasil: el Senado retomó al discusión para apoyar la prohibición total de la interrupción voluntaria de embarazo.

Esta idea le imposibilita acceder al aborto incluso a mujeres que sufrieron acoso sexual o violación. El impulsor de la iniciativa fue Eduardo Girao, integrante del partido que se posiciona a favor de Jair Bolsonaro.

Se trata de un proyecto de Enmienda Constitucional contra el aborto que había propuesto en 2015 Magno Malta, un pastor evangélico, y que había sido archivado. Los únicos senadores que se manifestaron en contra de esta idea fueron Humberto Costa y Paulo Rocha.

“Volver en el tiempo, retroceder y tomar una decisión en la que haya la posibilidad de la prohibición definitiva del aborto, yo pienso que este proyecto no responde a lo que piensa la sociedad”, argumentó Costa.

"Sobre el aborto: el senado aprobó el desguazamiento de la propuesta de enmenda la conscripción, que altera el artículo 5 de la Constitución para explicitar que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción", explicitaron desde el Senado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Girao explicó en su cuenta de Twitter: "Ayer presentamos nuestros primeros proyectos. La primera prioriza a los jóvenes graduados de las instituciones de acogida familiar o institucional en la selección del servicio militar. La segunda mejora es la pena del delito de aborto practicado por terceras partes con el consentimiento de la mujer embarazada".

  • Brasil
  • Aborto