En su cuenta de la red social Twitter, la FAB sostuvo que "las aeronaves son del mismo modelo utilizado en otras misiones humanitarias internacionales, como transporte de donaciones para las víctimas del atentado en Beirut (Líbano) en 2020 y el apoyo de emergencia por el terremoto en Haití en 2021".
"La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), bajo la dirección del Ministerio de Defensa y la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), puso en espera dos aviones KC-390 Millennium para el posible transporte de brasileños evacuados de Ucrania."
La fuerza armada por el momento no brindó mayores detalles sobre la eventual operación de rescate, según el sitio DW.
Tampoco se precisó el lugar en el que van a quedar dispuestos los dos aviones militares para entrar en acción con la misión de rescate.
Brasil, la Argentina, Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Bolivia y Ecuador, acordaron un plan conjunto para rescatar a latinoamericanos que permanecían en Ucrania.
Por su parte, el canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, informó también a través de Twitter de que su país prepara su primer vuelo de evacuación para el lunes.