Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Brasil

Brasil registró más de 4.000 muertes de COVID por primera vez en 13 meses

Fueron 4.195 las víctimas fatales que reportó el Ministerio de Salud brasileño. Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que el país supera la barrera de los 4.000 decesos.

Brasil registró más de 4.000 muertes de COVID por primera vez en 13 meses
(Foto: Reuters)

Si bien es gran parte de Sudamérica la que está siendo golpeada por la segunda ola de coronavirus, el país que más se está viendo afectado es Brasil, que el día de ayer superó, por primera vez desde el inicio de la pandemia, la barrera de los 4.000 muertos.

Fueron, precisamente, 4.195 las víctimas fatales que notificó el Ministerio de Salud brasileño en las últimas 24 horas, además de 86.979 contagios. De esta forma, la cifra total de decesos ascendió a 336.947, mientras que la de casos a 13.100.580.

Estas cifras localizan una respuesta en la negativa del presidente Jair Bolsonaro en aplicar confinamiento y en la lenta vacunación que está llevando adelante el país: hasta el momento fueron aplicadas 22.5 millones de vacunas de las 43.3 millones que la cartera sanitaria distribuyó.

A pesar de ello, el nuevo canciller brasileño, Carlos França, quien asumió luego de la renuncia de Ernesto Araújo, puso como objetivo principal lograr una verdadera diplomacia de la salud: "La primera urgencia es el combate a la pandemia del COVID-19, las misiones diplomáticas y consulados de Brasil en el exterior estarán cada vez más involucrados en una verdadera diplomacia de la salud".

  • Coronavirus
  • Brasil

Ultimas Noticias