Ir al contenido
Logo
Actualidad

Brasil registró un nuevo récord de casos diarios de coronavirus

Según un informe de la Fundación Oswaldo Cruz, se encuentra en alerta el sistema público de salud en 19 de los 27 estados brasileños.

Brasil registró un nuevo récord de casos diarios de coronavirus

Brasil alcanzó hoy un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia al registrar 224.567 casos en las últimas 24 horas, se informó hoy oficialmente.

Las cifras elevaron a más de 24 millones la cantidad total de casos confirmados, de los cuales 1,8 millones estaban activos, reportó el Ministerio de Salud.

A su vez, 570 personas murieron por la enfermedad en la última jornada, lo que llevó a 624.413 el número de víctimas fatales por Covid-19 en el país.

El aumento de contagios en las últimas semanas se debe sobre todo a la nueva variante Ómicron de coronavirus, que ya está empezando a presionar la capacidad de los hospitales, según la agencia de noticias Sputnik.

Por último, un informe de la Fundación Oswaldo Cruz divulgado hoy indicó que siete de los 27 estados del país ya tienen las unidades de terapia intensiva de sus hospitales en situación crítica. Además, el mismo documento advirtió que se encuentra en alerta el sistema público de salud en 19 de los 27 estados brasileños.