Ir al contenido
Logo
Actualidad

Brasil superó el medio millón de muertos por coronavirus

Millones de ciudadanos se congregaron en más de 450 ciudades para reclamar la renuncia de Jair Bolsonaro por "genocidio sanitario".

Brasil superó el medio millón de muertos por coronavirus

Al compás de masivas manifestaciones que reclaman la renuncia de Jair Bolsonaro, Brasil superó las 500.000 muertes por coronavirus, aunque hoy el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, lo minimizó y propuso festejar la cantidad de recuperados de Covid-19.

"Veremos a políticos, artistas y periodistas 'lamentando' el número de 500.000 muertos. Nunca los veremos festejar las 86 millones de dosis aplicadas o los 18 millones de curados, porque apuestan al 'cuanto peor, mejor'. Lamentablemente, ellos hinchan por el virus", dijo Faria.

Foto: Reuters

En más de 450 ciudades miles de ciudadanos se congregaron con tapabocas para pedir la renuncia de Bolsonaro para pedir su renuncia por el "genocidio sanitario". 

La manifestación, convocada por los frentes de movimientos sociales, superó las expectativas de los organizadores y se transformó en algo superior a la del 29 de mayo, sobre todo en las grandes ciudades.

En este mismo contexto, el ministro de Salud Marcelo Queiroga tuiteó: "500.000 vidas perdidas por la pandemia que afecta a nuestro Brasil y al mundo". 

Bolsonaro es investigado por una comisión del Senado por su gestión y sus omisiones durante la pandemia.

    Ultimas Noticias