Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Brasil

Brasil también aplicará dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19

Según anunció el Ministerio de Salud brasileño, la población objetivo inicial serán todas aquellas personas mayores de 70 años que tengan completado su esquema hace seis meses.

Brasil también aplicará dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19
(Foto: Reuters)

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Brasil anunció que, al igual que países como Chile e Israel, se comenzarán a aplicar vacunas contra el COVID-19 como tercera dosis.

Será a partir del 15 de septiembre e, inicialmente, la población objetivo serán todas aquellas personas mayores de 70 años que tengan completado su esquema hace seis meses.

Además de aplicar dosis de refuerzo la medida contempla "reducir el intervalo entre las dosis de Pfizer y AstraZeneca", que pasará a ser de ocho semanas en lugar de las actuales 12 semanas entre la primera y segunda dosis.

A través de un comunicado, la cartera sanitaria brasileña explicó que "la inmunización deberá ser realizada, preferentemente, con una tercera dosis de Pfizer o, de manera alternativa, con una vacuna de vector viral de Janssen o de AstraZeneca".

Por otro lado, dieron a conocer que la decisión fue tomada en conjunto con el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de los 27 estados que conforman Brasil y la Cámara Técnica Asesora de Inmunización COVID-19 del Ministerio.

La noticia ya había sido anticipada por el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, dando a conocer la fecha y los plazos para la aplicación de las dosis de refuerzo. Tras ellas, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria solicitó "informaciones sobre dosis de refuerzo" al laboratorio estatal Fiocruz, responsable por la producción local de la vacuna de AstraZeneca.

Desde la entidad, explicaron que el objetivo de la aplicación de terceras dosis "es anticipar informaciones para evaluar el escenario alrededor de la necesidad o no de dosis adicionales de vacunas contra el COVID-19 en uso en Brasil".

  • Coronavirus
  • Brasil

Ultimas Noticias