Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lula da silva

Brasil: temor por un posible ataque contra Lula

La Policía canceló un acto en una fábrica de San Pablo por temor a un posible ataque contra el expresidente de Brasil.

Brasil: temor por un posible ataque contra Lula
Lanzarán la campaña de Lula da Silva en Argentina. Fuente: AFP

Por temor a un posible ataque contra el expresidente Lula, la Policía Federal de Brasil tuvo que cancelar un acto en una fábrica de San Pablo. El candidato del Partido de los Trabajadores tenía previsto realizar un acto para dar inicio al período de propaganda electoral para las elecciones del 2 de octubre.

Según Télam, el lanzamiento de la campaña formal en la fábrica de VW en Brasil se mantiene y será por la tarde de hoy. Sin embargo, no ocurrió lo mismo en la fábrica MWM Motores en Jurabatuba, donde la Policía Federal determinó que no habían suficientes rutas de fuga por lo que decidieron cancelar el evento.

En ese sentido, el presidente de la central sindical Fuerza Sindical, Miguel Torres, que había participado de la organización del evento en la fábrica de MWM, contó que la policía "no encontró todas las garantías" para el acto.

Ya hubo un antecedente de ataque contra el expresidente brasilero. Fue en 2018 cuando una caravana en la precampaña electoral de Lula fue baleada en el estado de Paraná. Incluso, en julio de este año el exmandatario comenzó a utilizar chalecos antibalas en los mitines masivos.

  • Lula da silva

Ultimas Noticias