El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció que la agenda está enfocada en reformas de transparencia, regulación y desarrollo económico.

El Gobierno envía cuatro proyectos de ley al Congreso
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
"Mandé a matar a Cristina, no salió porque se metió para adentro", reconoció. Así consta en las conversaciones que tuvo con Agustina Díaz el sábado 27 de agosto, previo al intento de asesinato.

La conversaciones entre Brenda Uliarte y Agustina Díaz, imputadas por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, revelan que desde hacía tiempo se venía planificando el atentado y que había fracasado en un intento anterior, el sábado 27 de agosto cuando instalaron las vallas en el domicilio de la ex presidenta en el barrio porteño de Recoleta.
"Mandé a matar a Cristina, no salió porque se metió para adentro", dice un mensaje de Whatsapp que Uliarte le envió a Díaz el 27 de agosto, según consta en el expediente judicial y la prueba que hoy se le exhibió a la tercera detenida del caso durante la indagatoria.
Ese mismo día, unas horas antes, Uliarte le había adelantado: "Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina...Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo sí voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo... Que hija de puta se metió adentro antes de que le meta el tiro".
Sin embargo, los diálogos en ese tono habían comenzado bastante tiempo antes y se prolongarían hasta después de que Fernando Sabag Montiel fracasara en la intento de asesinato de la Vicepresidenta del pasado 1° de septiembre, día en el que Díaz le indicó a Uliarte que borrara de su teléfono todo lo que pudiera vincularla al ataque.
"Che, pero que onda que falló el tiro? No practicó antes o le falló la adrenalina del momento? Vos dónde estás? No sería conveniente que vayas a tu casa?", le preguntó Díaz a Uliarte el 2 de septiembre tras el ataque fallido contra Fernández de Kirchner. A lo cual Uliarte contestó: "En lo de una amiga. No boluda anda a saber si me allanan", le respondió Uliarte.
Díaz estaba agendada en el celular de su amiga como "Amor de mi vida". Y en el último mensaje que le envía a Uliarte le advirtió: "Tenés que deshacerte del celular. Y cambiar el número. Borrar tu cuenta, todo".
A su vez, el pasado 4 de julio de este año, Uliarte le había dicho a Díaz que estaba "organizando para ir a hacer bardo a la Casa Rosada con bombas motolov y todo", a lo que su amiga, quien está detenida, le respondió: "Seria mejor no?". Uliarte le retrucó: "Voy con el fierro y le pego un tiro a Cristina. Me dan los ovarios para hacerlo", y fue entonces que Díaz cerró: "Por eso te amo".
Más adelante, en la misma conversación, Uliarte le reveló: "No es joda boluda Estoy armando un grupo para ir con antorchas, bombas, fierro todo. Voy a ser la libertadora de Argentina. Estuve practicando tiro, se usar un fierro".

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció que la agenda está enfocada en reformas de transparencia, regulación y desarrollo económico.
Actualidad -

El ministro explicó cómo será la reducción escalonada de los Derechos de Exportación y aseguró que el objetivo es dar “previsibilidad” sin comprometer el superávit fiscal.
Actualidad -

Abel Furlán fue desplazado como secretario general y el sindicato deberá realizar nuevos comicios en un plazo de 180 días.
Actualidad -

La Justicia de Chubut modificó la imputación tras conocerse los resultados de la autopsia. El niño de 4 años murió en Comodoro Rivadavia con más de 20 traumatismos en el cráneo y lesiones compatibles con violencia reiterada.
Actualidad -

La decisión fue aprobada por consenso y oficializa el retiro impulsado por el gobierno de Javier Milei, con efecto retroactivo al 17 de marzo.
Actualidad -

Los enfrentamientos entre policías y manifestantes dejaron heridos, detenidos y una capital afectada por la escasez y los cortes de ruta.
Actualidad -