Ir al contenido
Logo
Actualidad #buenos aires#Provincia de buenos aires#Apagón#Corte de luz

Buenos Aires: Un gigante apagón afectó a más de 500 mil usuarios

Casi un tercio de la población de la Provincia de Buenos Aires se quedó sin luz el pasado viernes por la noche. Las ciudades costeras fueron las más afectadas
Buenos Aires: Un gigante apagón afectó a más de 500 mil usuarios
Importante corte de luz en la Provincia | Foto: Stock Photo

A raíz de un inconveniente en el sistema interconectado nacional, un apagón afectó a cerca de un tercio de la provincia de Buenos Aires, dejando sin luz a más de 500 mil usuarios de ciudades como Mar del Plata, Olavarría, Tandil, Balcarce, Santa Clara, Pinamar, Miramar y Necochea.

El problema comenzó alrededor de las 18:30 cuando, según voceros de la empresa Edea citados por la prensa local, "salió de servicio" la línea de 500 kilovatios que une Abasto, en La Plata, con Olavarría, falla afectó tres líneas de 132 kilovatios que alimentan a todo el sudeste bonaerense.

Foto: Stock Photo

Después de una hora, y al entrar en funcionamiento la Central 9 de Julio (con 130 megavatios instalados), la zona del Puerto y del centro de Mar del Plata volvió a tener energía, aunque no sucedió los mismo en otros sectores de la ciudad balnearia.

La cuenta de Twitter de Edea precisó que "una falla en el sistema interconectado nacional afecta el sistema eléctrico en un tercio de la provincia de Buenos Aires" y aclaró que "con el abastecimiento de la Central 9 de Julio" se comenzaba con "la reposición del servicio eléctrico".

Luego, cerca de las 21:00, la empresa precisó que ya se encontraba restablecido "el 80% del servicio eléctrico en Mar del Plata".

  • buenos aires
  • Provincia de buenos aires
  • Apagón
  • Corte de luz

Ultimas Noticias