No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad CORONAVIRUS

Buenos Aires: abren la inscripción para la vacunación de niños de 6 meses a 3 años

El anuncio se realizó luego de que el país recibiera 2.7 millones de vacunas pediátricas; desde la primera quincena de agosto, la población de 3 y 4 años podrá recibir la dosis de refuerzo sin turno previo.

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, encabezan el anuncio en La Plata. | Foto: Télam.

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, encabezan el anuncio en La Plata. | Foto: Télam.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó este martes la inscripción para la vacunación contra el Covid-19 de niños y niñas de entre 6 meses y hasta 3 años. El anuncio fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

La inscripción puede realizarse a través del sitio vacunatepba.gba.gob.ar o desde la app Vacunate PBA.

Además, informaron, desde la primera quincena de agosto, la población de 3 y 4 años podrá recibir la dosis de refuerzo -después de cuatro meses de haberse aplicado la dosis anterior- sin necesidad de solicitar turno previo.

"Se acaban de recibir 2.700.000 vacunas pediátricas para niñas y niños de 6 meses a 3 años y desde hoy queda abierta la inscripción para que esos chiquitos reciban el turno para poder inmunizarse con la vacuna contra el Covid-19", destacó el mandatario provincial.

Desde la Gobernación recordaron que el Poder Ejecutivo Nacional ya comenzó a recibir las dosis de la vacuna pediátrica Moderna destinada a comenzar la inmunización de la población de primera infancia y para el refuerzo a niños de 3 y 4 años que recibieron las vacunas de Sinopharm.

La vacunación -detallaron- comenzará una vez que el Ministerio de Salud de la Nación, previa autorización del ANMAT, lo disponga. Las dosis se aplicarán en los vacunatorios de los municipios.

En tanto, recordaron que la vacunación "es libre para todas las personas mayores de tres años".

Kicillof afirmó que la tasa de vacunación en la Provincia "es de las más altas del planeta". En ese sentido, detalló que 15 millones de ciudadanos recibieron las dos dosis y 7 millones, el refuerzo.

Comentarios