Ir al contenido
Logo
Actualidad

Buenos Aires comenzará a aplicar el pase sanitario el 21 de diciembre

Buscan profundizar la vacunación a partir del aumento de casos; funcionará para eventos masivos pero también será exigido a quienes trabajen en atención al público.

Buenos Aires comenzará a aplicar el pase sanitario el 21 de diciembre

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la implementación del pase sanitario en todo el distrito a partir del 21 de diciembre, con el que se podrá acceder a distintas actividades al aire libre y en espacios cerrados.

El objetivo de la medida, impulsada desde el ministerio de Salud nacional, es estimular la vacunación entre los bonaerenses.

El nuevo "pase libre con vacuna" será necesario para eventos masivos al aire libre, y para actividades culturales, recreativas, deportivas y religiosas en espacios cerrados.

Además, se solicitará acreditar la vacunación con dos dosis para "la realización de trámites ante organismos públicos y entidades privadas", y en el caso de los "trabajadores que realicen atención al público".

Al explicar los motivos de esta decisión, Kicillof aseguró que "los casos aumentaron un 33% en la provincia y es necesario que todos se vacunen".

El nuevo pase sanitario deberá descargarse a través de la página VacunatePBA o sino con MiArgentina, ambas disponibles para los teléfonos celulares. También podrá presentarse el cartón de vacunación.

    Ultimas Noticias