Actualidad INVESTIGACIÓN

Bullying en Mendoza: una nena de 12 años tomó veneno para ratas

El hecho ocurrió en la localidad de Godoy Cruz y se investigan a dos menores a los que consideraron "muy violentos"
La niña se encuentra estable en un hospital de Maipú

La niña se encuentra estable en un hospital de Maipú Foto: Google Maps

Pese a la lucha de grandes organizaciones y direcciones gubernamentales contra el acoso escolar, esta forma de abuso es un flagelo muy difícil de sanear en el país y en las últimas horas casi se cobra la vida de una pequeña de 12 años. 

La menor debió ser trasladada de urgencia al hospital por haber consumido veneno para ratas en reiteradas ocasiones y en días consecutivos, e investigan si se trató de un caso de bullying por parte de dos compañeros, un nene y otra nena.

"Nos tomó por sorpresa, no había denuncia previa en el colegio sobre esta situación de supuesto bullying", dijo Miguel Conocente, responsable de los gabinetes psicopedagógicos y de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario.

Respecto a esta situación indicó que en ningún nivel escolar se encontraron registros previos de acoso, por lo que se iniciará una investigación paralela en el seno familiar, para determinar qué llevó a la pequeña a intentar terminar con su vida.

Por otra parte, desde el hospital Paroissien de Maipú, el director Javier Salinas se manifestó al respecto y detalló sobre el parte médico de la menor. "Está en buen estado de salud y recibiendo la contención necesaria por parte de psicólogos",aseguró.

Finalmente, Conocente detalló que en lo que va de 2017 no tuvieron ningún caso de esta magnitud, aunque intervinieron en 25 casos de acoso escolar, alcanzado la misma marca que se obtuvo durante todo el 2016.

Leé También

Comentarios