Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Buquebus: 400 pasajeros en cuarentena por un argentino que viajó con síntomas de coronavirus

Un pasajero con síntomas de coronavirus que se fugó de un hospital de Uruguay obligó a poner en cuarentena a 400 personas que viajaban desde Colonia a Buenos Aires en Buquebus.

Buquebus: 400 pasajeros en cuarentena por un argentino que viajó con síntomas de coronavirus

En el momento que Alberto Fernández anunciaba el decreto que establece una cuarentena total, 400 pasajeros de buquebus debieron ser puestos en aislamiento. La nave llegó a Buenos Aires desde Uruguay y en la misma viajaba un argentino que decidió volver a pesar de padecer síntomas de coronavirus.

El individuo viajó desde Holanda al país vecino y se internó en un hospital de Colonia tras presentar síntomas de Covid-19. Pero se escapó y abordó el barco que lo llevó de vuelta a Argentina.

Al salir de suelo uruguayo, no declaró nada de esta información ante las autoridades portuarias. Desde la Oficina de Migraciones de Uruguay se percataron de lo ocurrido y advirtieron de este suceso a la Administración General de Puertos.

Así, se llevó a cabo un operativo junto a Prefectura Argentina. De esta manera, lograron detener al vehículo antes de que desembarcara en suelo argentino.

Cuando las autoridades uruguayas informaron a las argentinas de la situación, la irresponsable maniobra del grupo al abordar la nave quedó a la vista y esta madrugada se buscaba un lugar acorde para mantener a las 400 personas del barco en cuarentena preventiva. 


Los tripulantes del navío deberán permanecer aislados en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y en hoteles. Las pericias que realizarán las fuerzas de seguridad tendrán como objetivo identificar quiénes tuvieron contacto con el culpable. Además, se les hará un seguimiento ante la posibilidad de que presenten síntomas en los próximos días.
"El chico estaba con otros amigos, y me llamó la atención que todos tenían unos barbijos impresionantes, mucho mayores y mejores que los que se consiguen acá, lo que daba a entender que venían de Europa", dijo una de las pasajeras al canal TodoNoticias, y agregó que  "lo que llamaba la atención es que algunos no se sacaban ni las capuchas y además no hablaban entre ellos, estaban callados y muy quietos". 
  • Coronavirus

Ultimas Noticias