Ir al contenido
Logo
Actualidad #Thelma fardin#Miracomonosponemos#Fernando burlando

Burlando sobre Thelma: "Hacer una denuncia no te da derecho a que te paguen el alquiler"

El abogado brindó declaraciones esta mañana previo a viajar a Nicaragua para continuar con el procedimiento penal correspondiente a la denuncia por violación que realizó la actriz.

Burlando sobre Thelma: "Hacer una denuncia no te da derecho a que te paguen el alquiler"
Fernando Burlando defendió a Darthés

Thelma Fardín es hoy una de las actrices que representa el movimiento feminista en la Argentina. Luego de denunciar públicamente al actor Juan Darthés por violación, inspiró a que decenas de personas contaran sus historias y se animaran a identificar y responsabilizar a sus abusadores.

De cara al día de la mujer, la actriz brindó una entrevista a la revista Ohlalá, mendiante la que contó el momento actual que se encuentra atravesando. "Me hago cargo de mi rol en este momento", sostuvo y desmintió haberse favorecido tras la denuncia: el aumento de su visibilidad y seguidores en las redes sociales, no tiene que ver con más dinero en su cuenta.

"A ver, no pagué el alquiler este mes. Ya se está resolviendo, no es que voy a estar en la calle mañana, pero mi rol conlleva un montón de otras situaciones: quién me sostiene emocionalmente, quién me presta plata en estos dos meses que yo no podía trabajar, porque... ¿quién me va a contratar en este momento como actriz?", sostuvo.

Esta mañana, el abogado de Darthés, Fernando Burlando, dialogó con "Los Ángeles de la Mañana", antes de viajar a Nicaragua para continuar con el proceso judicial correspondiente a la denuncia.

Sobre las palabras y denuncia de Thelma Fardín

A raíz de las declaraciones que la joven brindó hace unas semanas, el abogado replicó: "Hacer una denuncia no te da derecho a pedir que te paguen el alquiler. Estamos hablando de cosas totalmente diferentes y distintas".

"¿Ustedes saben cómo le iba a Thelma antes? Este medio es complicad, no siempre hay trabajo. No es un medio fácil", añadió e insistió en que las víctimas denuncien a sus abusadores a la brevedad.

"Ponerse del lado de la mujer es lo que vende", continuó

"La mujer, el niño o la niña, que tiene algún tipo de situación de estas características, tiene que denunciarlo instantáneamente porque es la forma de probar fácilmente el abuso. Hay mucha gente que calla, que no dice nada", sostuvo y fue cuestionado por las panelistas, que indicaron que muchas veces el miedo juega un rol importante en este tipo de circunstancias.

¿De qué vive Darthés?

Este fue otro de los interrogantes en la entrevista. El abogado aprovechó para dar detalles del momento actual que atraviesa su defendido. "Está viviendo de sus ahorros, con mucha austeridad. Lo acompaña María, su mujer. Son inseparables", afirmó y habló sobre la situación de sus familiares.

"Sí, la familia está un poco desintegrada. Los chicos están acá (en Argentina), con sus actividades, tareas y trabajos. Es una situación tremenda para la familia", sostuvo respecto a que los hijos del actor no se encuentran junto a su padre en Brasil, recordemos que se refugió en dicho país tras el repudio social que desató la denuncia de Thelma.

  • Thelma fardin
  • Miracomonosponemos
  • Fernando burlando