Actualidad POLICIALES

Buscan a un adolescente de 14 años por el crimen del policía en Avellaneda

El menor es conocido en la zona. Aseguran que integra una banda que se dedica a los "robos piraña"

El menor al que busca la policía(El menor al que busca la policía)

El menor al que busca la policía | El menor al que busca la policía

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

Los investigadores del crimen del policía asesinado ayer en el partido bonaerense de Avellaneda mientras hacía tareas encubiertas en una investigación buscan como  sospechoso del hecho a un menor de 14 años. Según se supo, el adolescente integra una banda que suele cometer robos del tipo “piraña” en la zona.

Al tener menos de 16 años, por más que sea aprehendido, es inimputable y por lo tanto no irá preso sino que a lo sumo se le dictará una medida de seguridad para que esté en un instituto de menores.

Tenemos identificado a este chico, que tiene sólo 14 años, que suele escaparse de su casa y tiene entradas y salidas de la comisaría. Es parte de una banda delictiva de la zona que asalta en grupo con la modalidad 'piraña'”, dijo a Télam una fuente policial.

EL CRIMEN

El hecho ocurrió alrededor de las 13 de ayer, en el cruce de las calles Ricardo Gutiérrez y French, a pocas cuadras de Villa Tranquila, en Avellaneda.

La víctima, Leonardo Sarmiento, de 40 años, era subteniente de la Policía Bonaerense y prestaba servicios en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lanús. Estaba de civil junto a una compañera realizando tareas de manera encubierta en el proceso de una causa por abuso sexual.

Al menos 5 delincuentes armados los sorprendieron con fines de robo.

La víctima
La víctima

Según las fuentes, los asaltantes los amenazaron y a la mujer le sustrajeron su arma reglamentaria, tras lo cual el subteniente Sarmiento recibió un disparo en el tórax cuando quiso impedir el robo.


El efectivo cayó al piso gravemente herido y su compañera, la oficial inspector Magalí Delgado, que resultó ilesa, lo acompañó en un auto particular al hospital Fiorito, donde llegó muerto a raíz de las lesiones sufridas.


La principal hipótesis es que se trató de un robo al voleo y voceros policiales aclararon que Sarmiento no llevaba colocado chaleco antibalas porque justamente intentaba pasar desapercibido mientras realizaba tareas de inteligencia en la zona.

En esta nota:
  • CRIMEN DEL POLICIA
  • AVELLANEDA
  • INSEGURIDAD

Comentarios