Ir al contenido
Logo
Actualidad

Buscan a un argentino que desapareció en una playa de Australia

El joven de 20 años se metió al mar y su amigo lo perdió de vista. Varios quisieron rescatarlo, pero las olas eran enormes y la corriente era muy fuerte.

Buscan a un argentino que desapareció en una playa de Australia

Las autoridades australianas buscan a Ian Barr, un argentino de 20 años que desapareció el lunes en una playa de Coffs Harbour, en Nueva Gales del Sur. Fue visto por última vez a las 17.30 (hora local) cuando se metió en el mar con unos amigos.

De acuerdo a un turista inglés, el joven tuvo problemas para mantenerse a flote por la intensidad de la marea que provocaban unas olas "enormes". El hombre intentó ayudarlo: "Cuando llegué a él, estaba muy cansado. Hice mi mayor esfuerzo pero la corriente era muy fuerte".

Un vecino de la zona también vio lo que pasaba e intentó socorrerlo: "Corrí a mi casa, busqué una tabla de surf y remos para poder sacarlo", pero no lo logró.

Cuando las personas que estaban en la playa lo perdieron de vista, reportaron su desaparición a las autoridades. A partir de ese momento, la Marina comenzó un operativo de búsqueda por agua y tierra en las playas cercanas.

Peter Hayes, a cargo de las tareas de rescate, informó: "El amigo que lo acompañaba lo vio sumergirse y no volver". Al mismo tiempo, definió lo ocurrido como "un conjunto de circunstancias trágicas" y confirmó que la búsqueda será hasta el fin de semana.