Ir al contenido
Logo
Actualidad #social#sanitaria#Alimentaria#Emergencia#Intendentes peronistas#De seguridad

Buscan declarar la emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad en Buenos Aires

Un grupo de intendentes peronistas encabezado por la dirigente de La Matanza Verónica Magario se reunirán este lunes 10 de septiembre con el ministro de Gobierno bonaerense Joaquín De La Torre
Buscan declarar la emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad en Buenos Aires
(Foto: Twitter @magariovero)

En medio de la crisis que afronta nuestro país, intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires decidieron tomar cartas en el asunto y frenar las medidas que perjudican a sus distritos, asi como también reclamar mejoras urgentes.

Liderados por la dirigente de La Matanza Verónica Magario -que busca posicionarse como candidata a gobernadora bonaerense en 2019- ya presionaron a la Casa Rosada el pasado miércoles 5 de septiembre y este lunes 10 harán lo propio con las autoridades provinciales.

En el encuentro que mantendrán con el ministro de Gobierno bonaerense Joaquín De La Torre en la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callo 237) buscarán que se declare "la emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad".

En un documento difundido a través de las redes sociales y que consta de 6 puntos, se demanda la aplicación de "acciones inmediatas para la unidad nacional y la paz social", entre las que se encuentran garantizar a la población "el acceso a los alimentos, a los medicamentos y a los servicios de los hospitales públicos" y la marcha atrás con "la degradación del Ministerio de Salud y Trabajo".

 

La misma comitiva se dirigirá el martes 11 a la Cámara de Diputados de la Nación para "insistir con el reclamo de que se les restituya el dinero del Fondo Sojero", por el que cada distrito percibía beneficios y fue levantado a fines de agosto.

El miércoles 12, en tanto, los dirigentes del PJ tienen agendada una reunión para evaluar la situación económica del país, actividad que repiten desde hace varias semanas y en esta ocasión se desarrollará en Ituzaingó, con Alberto Descalzo como anfitrión.

  • social
  • sanitaria
  • Alimentaria
  • Emergencia
  • Intendentes peronistas
  • De seguridad