Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Buscan en Perú y Bolivia a Francisco, un mochilero de 24 años desaparecido

El joven es oriundo de la localidad bonaerense de Pigüé y su última comunicación con su familia fue el pasado 23 de diciembre.

Buscan en Perú y Bolivia a Francisco, un mochilero de 24 años desaparecido
Francisco Ciarlantini Cristoforone tiene 24 años y es oriundo de Pigüé.

Autoridades argentinas, peruanas y bolivianas están en alerta por la desaparición de Francisco Ciarlantini Cristoforone, un muchacho de 24 años cuyo paradero se desconoce. 

El joven, oriundo de la localidad bonaerense de Pigüé, se comunicó con su familia por última vez el pasado 23 de diciembre: "Me dijo que estaba en Frontera, del lado de Perú y que cruzaba el 24 a Bolivia. No hubo más contacto. Esperé una semana y me di cuenta que algo pasaba", relató su madre, Fabiana Benestante, en diálogo con TN.

Buscan a Francisco Ciarlantini Cristoforone

La mujer ya radicó la denuncia en Cancillería y aseguró que los consulados de Bolivia y Perú ya están trabajando en la causa. Este domingo 26 de enero por la noche, Fabiana viaja a Lima para encontrarse con dos amigos de Francisco.

"Llego el lunes, me van a estar esperando Kevin y Santiago, dos mochileros amigos de Fran. Me voy a ir a la Embajada y a la comisaría donde lo están buscando", contó.

Francisco (izquierda) junto a dos amigos | Foto: Facebook

Francisco Ciarlantini Cristoforone viaja por el mundo desde hace 6 años, aunque siempre regresando a su pueblo natal. Tiempo atrás, de acuerdo al testimonio de su mamá, le había comunicado "que quería volver a Argentina, que estaba un poco triste, que necesitaba estar con su familia".

  • policiales