Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte

Buscan reducir el uso de transporte público y no descartan cortar recorridos

Lo dijo el Subsecretario de Transporte bonaerense Alejo Supply esta mañana.

Buscan reducir el uso de transporte público y no descartan cortar recorridos
Buscan reducir el uso del transporte público en AMBA. (Foto: NA)

De cara al pico de contagios, las autoridades bonaerenses buscan disminuir la utilización del transporte público en el AMBA y no descartan modificar recorridos de colectivos si la situación lo amerita.

"Lo ideal es que baje 30% la circulación el transporte público en el AMBA", sostuvo esta mañana el Subsecretario de Transporte de la provincia Alejo Supply. "Queremos que baje la cantidad de gente que circula en ese área, más donde epidemiológicamente tenemos un alta en la curva", agregó.

En declaraciones radiales, el funcionario manifestó que, "en teoría, el 40% de la gente que se sube a un colectivo se traslada a Capital Federal o a la inversa. Pero el problema no está solamente en CABA sino también en Provincia", donde "hay que bajar la circulación dentro de las ciudades o con las ciudades aledañas".

Según sus declaraciones, brindadas a Radio Provincia y Radio La Red, el transporte público tiene su epicentro en trenes (actualmente hay 11 estaciones cerradas en CABA y otras en GBA como Tres de Febrero, San Martín y Hurlingham) y colectivos, centrándose los operativos de control en estos últimos.

En este contexto, Supply no descartó intervenir los recorridos de las líneas: "Si tenemos un barrio X y el transporte público pasa por el centro de ese lugar, no podemos exponer al resto de la gente que circule por el lugar ni podemos permitir que no haya las condiciones necesarias".

Si bien aclaró que "es una posibilidad, no estamos por cortar nada", apuntó que "es una potestad que tenemos y las líneas la tienen que acatar".

Finalmente, aseguró que "viajar en auto es la mejor alternativa" y recordó que desde mañana miércoles "habrá una aplicación que ordenará el ascenso al tren".

  • Transporte