Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

"Busco delivery": la iniciativa solidaria para saber qué comercios hacen envíos en cuarentena

Tres mendocinos crearon una página web con la finalidad de colaborar en tiempos de pandemia y colaborar con los emprendedores locales.

"Busco delivery": la iniciativa solidaria para saber qué comercios hacen envíos en cuarentena
Una iniciativa que busca solidarizarse en tiempos de pandemia (Página web)

Son circunstancias duras por el avance del COVID-19 en todo el mundo. La Argentina, ya registró más de 1.554 personas infectadas y el número de decesos se encuentra por encima de los 40, aunque afortunadamente también se incrementa la cifra de pacientes dados de alta (325).

En este contexto, quienes pueden permanecer en sus hogares acatan la medida preventiva dispuesta por el presidente Alberto Fernández que solicita el aislamiento obligatorio, que por supuesto exeptúa algunas profesiones y salidas para el autoabastecimiento.

Fue por ello que tres mendocinos se unieron para crear una iniciativa que busca visibilizar el trabajo de emprendedores locales e identificar cuáles son los comercios que hacen envíos durante la cuarentena. Se trata de una página web llamada "Busco delivery"

La comunicadora Gabriela Abihaggle, el ingeniero en software Gonzalo Arteaga y la diseñadora gráfica Florencia Götte impulsaron esta propuesta sin fines de lucro y que ya cuenta con más de 200 locales subidos. Así lo detallaron en conversación con el medio digital local Los Andes.

"Busco Delivery", página web

"Es un buscador que junta toda la oferta de deliverys y trata que la gente la use. Están categorizados los contactos por rubro y zona de entrega por lo que súper fácil encontrar lo que cada uno está buscando", comentó al medio Abihaggle.

La comunicadora especificó que el proceso para registrar un comercio es sencillo. "Hay que llenar un formulario y a las 24 horas lo estamos subiendo a la plataforma de forma totalmente gratuita", explicó, a medida que precisó que la página fue diseñada con una "filosofía responsive", esto es, que se adapta al tamaño de la pantalla de quién lo esté utilizando.

Los tres trabajadores, quienes se conocen por haber sido compañeros de trabajo, decidieron aportar sus conocimientos y esfuerzo para desarrollar un sistema útil en tiempos de pandemia, para contribuir en el abastecimiento de los hogares en tiempos de pandemia.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias