Ir al contenido
Logo
Actualidad

CABA: Qué actividades se habilitan a partir de este lunes

Varios rubros tienen autorización para comenzar a funcionar a partir de hoy.

CABA: Qué actividades se habilitan a partir de este lunes
El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el secretario de Transporte y Obras Públicas Juan José Mendez. (Foto: NA)

A partir de este lunes 21 de septiembre, en la Ciudad de Buenos Aires se habilitan nuevas actividades entre las que se destacan las obras en construcción y el permiso para el uso de patios internos y terrazas de bares y restaurantes.

Por supuesto, cada rubro viene con sus especificaciones y respectivas medidas sanitarias, a saber:

  • Obras en construcción: se autorizan obras menores a 90 días de finalización, como las mayores a 5.000 metros cuadrados. Los trabajos se podrán realizar realizar de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 19:00. Se deberá garantizar distancia de 1,5 metros entre persona y persona, además del uso de tapabocas en todo momento para todos y la prohibición de utilizar transporte público.
  • Bares y restaurantes: podrán pedir permisos para poner mesas al aire libre con mesas y usar patios y terrazas, para lo que tendrán que estar habilitados. Los salones internos que no estén al aire libre siguen estando terminantemente prohibidos
  • Atención médica no urgente: se debe esperar fuera de los consultorios, se recomienda quitar folletos y revistas en las salas de espera, además de anular el dispenser de agua.
  • Celebraciones de culto: habilitadas con un máximo de 20 asistentes siempre que se cumpla con una ocupación de una persona cada 15 metros cuadrados en templos y/o establecimientos destinados a actividades religiosas. En el templo solo podrán permanecer el ministro, una persona de limpieza y una persona en la entrada para controlar la cantidad de fieles, tanto en las celebraciones como en el rezo individual. Sólo podrán habilitarse aquellos templos que cuenten con ventanas que permitan la circulación de aire, que deberán permanecer abiertas durante la celebración.
  • Atención administrativa en escuelas: la atención al público se efectuará mediante turnos, para evitar la aglomeración de personas en las puertas de la institución. Para asegurar el distanciamiento social previo al ingreso al edificio, se demarcará los sectores de espera cada 2 metros.

Este lunes, la Ciudad reportó 730 nuevos casos y 9 muertos por coronavirus, lo que eleva las cifras totales a 117.697 y 3.056 respectivamente.

    Ultimas Noticias