Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

CABA: Ya comenzó la vacunación en adolescentes de entre 12 y 17 años

Ya se entregaron 13.000 turnos hasta el viernes y, para este jueves, se sumarán cuatro centros de vacunación en diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

CABA: Ya comenzó la vacunación en adolescentes de entre 12 y 17 años
(Foto: NA)

El día de ayer el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó el empadronamiento de adolescentes entre 12 y 17 años sin factores de riesgo y, de acuerdo a lo informado, ya se entregaron 13.000 turnos hasta el viernes.

Según informó el periodista Mauro Albornoz a través de Twitter, en la primera hora desde abierta la inscripción, fueron 50.000 jóvenes los que, a través de sus mayores, se anotaron para recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer.

El proceso de vacunación tiene epicentro en el Centro Islámico, ubicado en Palermo, y en la Casa de Integración y Encuentro Comunitario, en Parque Chacabuco. A partir del día de mañana se incorporarán para la campaña las sedes del Parque Roca, el Corralón de Floresta, Parque de la Estación y la del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Hasta el momento, 18.703 adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas (diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras) recibieron por lo menos una dosis y 14.080 completaron su esquema de vacunación con el segundo componente.

Cabe recordar que, para recibir la dosis, los adolescentes deben asistir al vacunatorio en compañía de una persona mayor de 18 años. Para empadronarte y recibir el turno para la vacuna contra el COVID-19, hacé click acá.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias