Ir al contenido
Logo
Actualidad

CABA: en octubre comenzará la vacunación a menores de 18 sin factores de riesgo

Lo anunció esta mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; se aplicarán dosis de Pfizer.

CABA: en octubre comenzará la vacunación a menores de 18 sin factores de riesgo

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó este viernes que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planea comenzar en octubre con la vacunación de los menores de 18 años sin factores de riesgo. "A partir de octubre queremos iniciar la vacunación con Pfizer en los adolescentes", indicó esta mañana el funcionario.

En diálogo con Radio 10, Quirós precisó que aún quedan unos 450.000 porteños que aguardan por la segunda dosis -en su mayoría de AstraZeneca y Sputnik V- y que el objetivo es terminar "rápidamente" con este grupo para comenzar con los menores de 18 sin comorbilidades.

Dijo que aplicarán las vacunas de Pfizer, laboratorio con el que el Gobierno firmó un acuerdo por 20 millones de dosis.

El ministro explicó que de las 500.000 que llegaron este mes, a la Ciudad le correspondieron 30.000, que fueron utilizadas para completar esquemas de personas mayores.

"A partir de octubre, que empiezan los embarques grandes de Pfizer -llegarán 19.5 millones antes de fin de año-, vamos a vacunar rápidamente. En tres semanas tenemos estimado que podemos completar la primera dosis de todos los adolescentes, y tres semanas después aplicaremos la segunda dosis", afirmó.

Por otro lado, volvió a referirse al uso del barbijo, luego de que el Gobierno anunciara que no será obligatorio usarlo al aire libre, siempre y cuando se esté circulando sin gente alrededor, a partir del 1° de octubre. El titular de la cartera sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires recordó que muchos países que dejaron el barbijo tuvieron que retomarlo y consideró que hay que ser "prudentes" a la hora de avanzar con este tipo de flexibilizaciones.

"Cuando nos acerquemos al 70% de vacunación, no necesariamente llegar a ese número, seguramente podremos tomar esa medida", indicó, y deslizó la posibilidad de que eso pueda ocurrir durante los primeros días de octubre.

    Ultimas Noticias