Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía

CABA: la cantidad de locales cerrados subió 26,2% en el segundo bimestre

Según un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el incremento fue del 65,6% respecto de la situación pre pandemia. 

CABA: la cantidad de locales cerrados subió 26,2% en el segundo bimestre

La cantidad de locales comerciales cerrados, en venta, o en alquiler se incrementó un 26,2% durante el bimestre marzo-abril, respecto del período enero-febrero y un 65,6% en comparación con la situación previa a la llegada de la pandemia. Según un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), se detectaron 457 comercios en esta condición.

"Analizando exclusivamente los locales en alquiler y venta (es decir, los ofrecidos) se observa que en alquiler hubo un alza de 80,6% en relación a la situación pre pandémica, mientras que en venta subieron 81,3% en la misma comparación", detalló la CAC en un comunicado.

Según el relevamiento, en la peatonal Florida y en las avenidas Córdoba, Pueyrredón y Corrientes se registraron significativos aumentos en el número de locales sin actividad. Por el contrario, se percibieron reducciones en Cabildo, Callao, Santa Fe y la avenida Avellaneda.

El informe de la cámara empresarial indicó también que en la ciudad de La Plata, durante marzo y abril, en comparación con el último relevamiento pre pandemia, se registró un alza del 89% y alrededor de 100 locales sin actividad comercial.

  • Economía