Ir al contenido
Logo
Actualidad

CABA: no se registraron muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Son datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

CABA: no se registraron muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

La Ciudad de Buenos Aires no registró muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. La información se desprende del reporte oficial que emite cada tarde el Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El distrito no figuró entre las jurisdicciones que reportaron víctimas fatales en las últimas 24 horas. Eso también sucedió en el reporte emitido el 21 de septiembre. Sin embargo, en el reporte del mismo día, la Ciudad notificó dos fallecimientos. Esta vez, los datos coinciden.

El dato, sumado al descenso de casos y de pacientes internados en unidades de terapia intensiva, apuntalan la idea de que, de a poco, la Argentina va saliendo de la pandemia. Además, la cantidad de fallecidos baja lentamente.

No obstante, tanto los epidemiólogos como diversas autoridades advierten que la pandemia aún no terminó y que el riesgo por la variante Delta continúa latente.

En ese sentido, en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud, Fernán Quirós, se mostró prudente ante las flexibilizaciones anunciadas esta semana por el Gobierno nacional, que incluían, entre otras medidas, la posibilidad de no utilizar el barbijo al aire libre, siempre y cuando se estuviera circulando sin nadie alrededor.

"Creemos que todavía no es momento de quitar el barbijo", sostuvo el funcionario, quien consideró que esa "es una señal que hay que dar cuando tengamos una protección que se acerque más al 70%". Se entiende, a partir de esta última afirmación, que la Ciudad avanzará con una apertura de este estilo cuando alcance dicho nivel de protección.

"Por ahora, lo que nosotros decimos es 'sigamos con el barbijo un poco más'. Estamos cerca de alcanzar los hitos que estamos proponiendo. Sigamos cuidándonos en ese aspecto", expresó.