Ir al contenido
Logo
Actualidad #horacio rodríguez larreta

La Ciudad de Buenos Aires será la sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40 en 2022

Así lo dio a conocer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, después de participar en la reunión del Comité Ejecutivo del C40.

La Ciudad de Buenos Aires será la sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40 en 2022
(Foto: NA)

El día de ayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer que en 2022 la Ciudad de Buenos Aires será la sede de la próxima Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, la reunión internacional más importante de ciudades.

Será del 20 al 21 de octubre de 2022 y quienes visitarán la capital argentina serán más de treinta alcaldes de las ciudades más importantes del globo, entre las que se encuentran Madrid, Berlín, Roma, Londres, París, Los Ángeles, CDMX, y alrededor de 250 delegados internacionales.

De acuerdo a lo informado, el encuentro se enfocará especialmente en la agenda de las ciudades en la pospandemia y en la promoción del acceso a financiamiento para implementar proyectos urbanos que contribuyan con la lucha contra el cambio climático.

Eric Garcetti, el alcalde de Los Ángeles, agradeció al jefe de Gobierno de la Ciudad y destacó su "liderazgo en la temática de planeamiento urbano" a la vez que confesó su "entusiasmo" respecto a que el territorio porteño sea el anfitrión de la próxima Cumbre Mundial de Alcaldes del C40.

Cabe recordar que, como vicepresidente de C40 para América Latina, Rodríguez Larreta lideró durante 2021 la campaña en la región junto a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, superando las 270 ciudades comprometidas con la acción climática y convirtiéndose en la región que más ciudades sumó a la campaña.

"Elevar la ambición climática de las ciudades es fundamental para lograr los objetivos nacionales fijados en el Acuerdo de París en 2015. Celebro que cada vez más ciudades en todo el mundo se comprometan con acciones concretas para frenar el cambio climático y que nuestra voz tenga un espacio en la COP26″, señaló Rodríguez Larreta durante su intervención virtual en la reunión que aunó a 16 alcaldes de ciudades globales en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP26) que se realiza en Glasgow.

  • horacio rodríguez larreta