No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad coronavirus

CABA superó el pico de contagios de la primera ola

Aumentaron los casos positivos y también los testeos. En Ciudad y el Conurbano los contagios se duplicaron de una semana a la otra.

CABA superó el pico de contagios de la primera ola

CABA superó el pico de contagios de la primera ola

De una semana a la otra, tanto en Ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano bonaerense, los contagios aumentaron un 50%. Este incremento de casos se replica en todo el país, a excepción de Tierra del Fuego.

De la mano con la suba de contagios, también aumentaron los testeos: un 31% más en la Ciudad y un 44% en el Conurbano. Este último llegó a tener niveles de testeo similares a los realizados fines de agosto y principios de septiembre, período que abarca la primera ola.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hubo 20.478 nuevos casos registrados en los últimos 7 días, un 49% más que la semana anterior. Si bien desde octubre no se superaban los 20 mil, el pico de la primera ola, durante la última semana de agosto, registró 34.302 contagios confirmados.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se confirmaron 9.542 casos nuevos entre el martes 5 y el lunes 11, lo cual es un 48% más que la semana anterior. Esta cifra supera el pico de la primera ola: 9.326 nuevos casos en una semana.

Sobre esto hay que tener en cuenta que también incrementaron los testeos en comparación con ese período: esta semana se hicieron 51.846 muestras, frente a los 23.727 test de la semana del pico en agosto. En este sentido espera ver si la curva se genera una meseta o continúa en ascenso.

Por otra parte, en todas las provincias, a excepción de Tierra del Fuego, hubo más casos semanales confirmados de COVID-19 que la anterior. En tasa de incidencia, Santa Cruz está a la cabeza con 773 contagios nuevos cada 100 mil habitantes, y le siguen La Pampa (576), Neuquén (501), Chubut (494), Tierra del Fuego (418) y Río Negro (331). Recién después viene CABA (310), Santa Fe (245) y Entre Ríos (234). La provincia de Buenos Aires está más abajo, con 181.

Comentarios