Ir al contenido
Logo
Actualidad

CABA: ya se puede obtener el certificado de vacunación e hisopados por WhatsApp

Se puede obtener a través de "Boti", el chat de la Ciudad. En esta nota, cómo recibirlo.

CABA: ya se puede obtener el certificado de vacunación e hisopados por WhatsApp

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó el certificado Covid-19 para que los porteños puedan acceder desde WhatsApp a una ficha actualizada sobre el último hisopado que se hayan realizado y las vacunas que les fueron aplicadas.

Paso a paso, cómo obtenerlo

  1. Se debe agendar a "Boti", el chat de la Ciudad (11-5050-0147), y escribir Certificado Covid
  2. El bot te preguntará a qué documento querés acceder y allí deberás seleccionar la primera opción, la de Buscar Certificado.
  3. Luego, sólo deberás brindar tu número de DNI y en pocos segundos te contestará con los datos de tu vacunación contra el Covid-19 (en caso de que te la hayas aplicado), un enlace que te dirigirá hacia tu cerficado y un código QR que permite validar la veracidad de la información, manteniendo encriptados los datos personales no relacionados al Covid-19 (como DNI o teléfono). Además, agregará información sobre el último hisopado que te hayas realizado.

“Desde que comenzó la pandemia, buscamos que los vecinos y vecinas puedan acceder a toda la información oficial y servicios de la Ciudad que necesitan de una manera rápida y fácil a través de WhatsApp. Hoy damos un paso más con la integración de su información sanitaria para que puedan certificar su situación frente al COVID-19 en cualquier momento y lugar desde su celular. A diferencia de otras soluciones, al hacerlo por WhatsApp, no es necesario bajarse ninguna aplicación, perder espacio en el celular ni aprender a utilizar nada nuevo", explicó Fernando Benegas, Secretario de Innovación y Transformación Digital.

    Ultimas Noticias