Ir al contenido
Logo
Actualidad

CNN despidió a tres empleados que fueron a trabajar sin estar vacunados

La cadena de noticias estadounidense había establecido como política de la empresa que solo podían regresar a las oficinas quienes estuvieron inoculados contra el coronavirus. 

CNN despidió a tres empleados que fueron a trabajar sin estar vacunados
CNN despidió a tres empleados que fueron a trabajar sin estar vacunados

Tres empleados de la cadena de noticias CNN fueron despedidos por ir a trabajar presencialmente a las oficinas sin haber recibido la vacuna contra el coronavirus. La noticia fue dada a conocer por el presidente de la empresa estadounidense, Jeff Zucker, en un memorándum enviado a los trabajadores de la compañía para resaltar la política de "tolerancia cero" contra los que no quieran inocularse. 

"Permítanme ser claro: tenemos una política de tolerancia cero en esto", dijo Oliver Darcy, reportero de CNN, en su cuenta de Twitter citando fragmentos de la misiva. 

"Creo que es justo decir que todos sentimos una mezcla de anticipación, ansiedad, frustración, confusión y exasperación ... lo entiendo", fueron otras de las frases de Zucker en la circular. Y cerró: "Continúen cuidándose a sí mismos y a los demás. Y compartiré más actualizaciones tan pronto como las tengamos". 

En la misma no especificaba ni nombres, ni cargos ni ubicación de las oficinas de los empleados despedidos. La cadena de noticias estadounidense CNN había establecido como política de la empresa la vacuna obligatoria para aquellos y aquellas que deseen volver a trabajar presencialmente por lo que fueron despedidos por violar la política de coronavirus. 

A raíz de este episodio Jeff Zucker informó que es posible que se convierta en algo obligatorio mostrar el certificado de vacunación y retrasaron por la propagación de la variante Delta el regreso de sus trabajadores a la oficina, que iba a ser el próximo 7 de septiembre, para mediados de octubre.

Mientras tanto aproximadamente un tercio del personal de la sala de redacción estadounidense de la red está utilizando actualmente las oficinas de forma voluntaria, según su testimonio.