Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

COVAX firmó un acuerdo para adquirir 500 millones de dosis de la vacuna de Moderna

Según se informó, 34 millones de dosis serán entregadas para el cuarto trimestre de este año; el resto, 466 millones de aplicaciones, se distribuirán en 2022.

COVAX firmó un acuerdo para adquirir 500 millones de dosis de la vacuna de Moderna
(Foto: Reuters)

El día de hoy, el laboratorio Moderna y la asociación Gavi anunciaron que, en el marco del mecanismo COVAX, harán entrega de 500 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19 a las personas necesitadas de los países de ingresos bajos y medios para finales de 2022.

Seth Berkley, director de Gavi, expresó en un comunicado: "Estamos muy contentos de firmar este nuevo acuerdo con Moderna, que da a los participantes de COVAX acceso a otra vacuna altamente eficaz".

Vial de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna. Foto: Reuters.

Según se informó, solamente 34 millones de dosis serán entregadas recién para el cuarto trimestre de este año; el resto, 466 millones de aplicaciones, se distribuirán en 2022.

La última entrega que llegó a la Argentina por parte del mecanismo COVAX fue una partida de 864.000 dosis de la vacuna de Covishield que arribó desde Holanda el domingo 18 de abril. La anterior había sido un lote de 218.000 inoculantes entregados el 28 de marzo.

  • Coronavirus