Ir al contenido
Logo
Actualidad #Juan grabois#ctep

CTEP ingresó a Canal 13: pide que Barricada TV sea parte de la grilla

Liderados por Juan Grabois, militantes de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular reclaman su incorporación según "establece la Ley de Medios y la reglamentación vigente".

CTEP ingresó a Canal 13: pide que Barricada TV sea parte de la grilla
"Sin medios comunitarios no hay democracia" es la consigna bajo la cual buscan que se incluya Barricada TV en la grilla (Foto: Twitter)

Este lunes 17 de diciembre, militantes de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) liderados por Juan Grabois ingresaron por la fuerza al edificio de Canal 13 reclamando la inclusión de Barricada TV en la grilla de Cablevisión, operadora de cable que pertenece al Grupo Clarín.

Bajo la consigna "Sin medios comunitarios no hay democracia", la manifestación ya estaba prevista y había sido anunciada por el movimiento social "para denunciar que el gobierno sigue propiciando y avalando una legalidad a medias que discrimina y excluye medios comunitarios".

La cita estaba pautada para las 10:30 en calle Carlos Calvo 1116, donde está ubicada la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom).

En el comunicado se denuncian distintos casos en los que medios comunitarios salen perjudicados -dificultad para acceder a licencias, clausura de medios, distribución de pauta publicitaria, entre otros.

Ocupación en Canal 13

La ocupación en las instalaciones de la señal televisiva fue realizada, según reporta el diario Tiempo Argentino, por 200 trabajadores de medios alternativos que buscan que Barricada TV y Pares TV formen parte de la grilla de Cablevisión. 

El mismo medio añade que esta mañana se presentó un recurso de amparo ante la Justicia para que Telecentro y la operadora mencionada retransmitan las dos señales.

El Frente Popular Darío Santillán y ATE Capital apoyaron la protesta. 

Hace apenas minutos, desde FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias) informaron que liberaron el estacionamiento pero continúan "firmes con el reclamo de que nuestros derechos se respeten plenamente". 

  • Juan grabois
  • ctep

Ultimas Noticias