Los nuevos ajustes que dio a conocer la Secretaría de Energía se enmarcan en el plan oficial para la quita de subsidios.

Anunciaron nuevos aumentos de luz y gas a partir de febrero
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Según un relevamiento la mitad de los trabajadores tiene deseos de emigrar. La crisis económica y la insatisfacción son los principales motivos

El Índice de Bienestar y Estrés del Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21, muestra que el 50,4% de los trabajadores manifestó su deseo de ir a vivir al extranjero, mientras que el 49,6% respondió que no.
Los investigadores concluyeron que el mayor diferencial entre ambos grupos "se asocia al bienestar en el trabajo y no al salario".
La encuesta se hizo en todo el país, a mil personas de entre 18 y 65 años.
Por primera vez, desde 2016, la tendencia respecto a permanecer en la Argentina es negativa
Quienes declararon que quieren irse a vivir al exterior son los más jóvenes, que se sienten menos valorados por las organizaciones en las que se desempeñan y también están más disconformes respecto de los recursos que tienen para hacer sus tareas.
El relevamiento revela además que en el último año cayó del 42,4% al 34,35 el grado de satisfacción de los trabajadores.
Se analizó el nivel de agotamiento emocional y registró que el 38,9% de los encuestados contestó que "siempre o casi siempre" le resulta difícil relajarse luego de la jornada laboral y al 30% le cuesta cada vez más ir a trabajar.
Otro 32,5% señaló que se encuentra tan cansado que no puede dedicarse a otras cosas después del trabajo, incluso a tareas simples como leer el diario o ver televisión.
EL ANTECEDENTE DE 2001
La lectura de este estudio, aunque con diferencias en las motivaciones que llevan a los trabajadores a pensar en emigrar, remite rápido a las escenas repetidas a fines de 2001, cuando miles de argentinos se despedían de sus familiares en Ezeiza y volaban a otras ciudades del mundo.
Aquella vez la debacle económica hizo que entre 2000 y 2001 se fueran del país unas 140 mil personas.
La cifra fue aumentando con el paso del tiempo y según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, en 2008 los argentinos que habían emigrado ya eran 806.369. El número era igual a la población total de la provincia de Santiago del Estero y representaba la mayor ola migratoria de la historia argentina.
229.009 optaron por España. 144.023 emigraron a Estados Unidos, 61.649 lo hicieron a Paraguay, 59.637 a Chile, 43.718 a Israel y 11.576 a Italia.
Antes, en la década del setenta, la dictadura cívico militar había expulsado a otras decenas de miles de argentinos.

Los nuevos ajustes que dio a conocer la Secretaría de Energía se enmarcan en el plan oficial para la quita de subsidios.
Actualidad -

Algunas delegaciones diplomáticas preparan protocolos de emergencia ante la posibilidad de una intervención estadounidense en la isla. Otras aseguraron que todavía no lo ven necesario, aunque admitieron que se mantienen en estado de alerta y con protocolos listos ante un eventual empeoramiento de la situación.
Actualidad -

El Decreto se publicó esta mañana y abarca a cuatro provincias del sur del país.
Actualidad -

La Fiscalía recolectó pruebas que involucran a la mujer como autora intelectual o facilitadora.
Actualidad -

Luego de las declaraciones y de la presentación realizada por el gobernador Melella, el tribunal consideró que no existían motivos para habilitar la feria judicial.
Actualidad -

El ex de la cantante está detenido desde el pasado 23 de octubre por lesiones leves, privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas, todas agravadas y podría enfrentar una pena de 15 años de prisión.
Genero -