Ir al contenido
Logo
Actualidad #banco central#Dólar#Fondo monetario#Bonos#Deuda emergente

Cae el dólar, tras la recategorización del país como mercado emergente

La divisa cotiza con una leve baja de 25 centavos. Ayer el FMI transfirió al país los primeros US$ 15.000 millones que estarán disponibles desde hoy
Cae el dólar, tras la recategorización del país como mercado emergente

En el primer día después de la recategorización de Argentina a "mercado emergente" y de la aprobación del superpréstamo del Fondo Monetario, el dólar baja 25 centavos, a un promedio de $ 28,21 según los principales bancos. 

Dujovne anunció cómo se gastará la mitad del primer desembolso del FMI para la Argentina para intentar contener la suba del dólar. Son 7500 millones de dólares que se subastarán desde hoy a razón de 100 millones por día, durante 75 días. La divisa cotiza con una leve baja de 25 centavos y se vende a 28,21 pesos.

Si bien subió unos centavos, el dólar estuvo más calmado esta semana, tras el cambio de titular del Banco Central. Luis Caputo arrancó en la entidad monetaria el viernes. Ese día, la divisa tocó un récord de $ 28,84, pero el lunes bajó a $ 28,41 y el martes subió apenas unos centavos, a $ 28,46.

En tanto, el Gobierno dispuso hoy la ampliación en 7577 millones de pesos de los Bonos del Tesoro Nacional (Botes) con vencimiento en 2020, licitados el lunes último. Lo dispuso el Ministerio de Finanzas, pero la resolución lleva la firma del ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.

  • banco central
  • Dólar
  • Fondo monetario
  • Bonos
  • Deuda emergente

Ultimas Noticias