Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#riesgo país

Caen las acciones argentinas en Wall Street y el Riesgo País se dispara 10%

Los bonos ceden hasta un 4%

Caen las acciones argentinas en Wall Street y el Riesgo País se dispara 10%

El Riesgo País trepa más de 10% y se ubica en los 4.495 puntos básicos. El índice elaborado por el JP Morgan opera al alza en medio de un feriado puente en nuestro país debido a los movimientos a la baja de los bonos argentinos que cotizan en la Bolsa de Comercio de Nueva York. 

De esta forma, los bonos locales operan con caídas de hasta el 4% en el Bonar 2024, 3,9% en el Bonar 2037 y 1,9% en el Bono Centenario.

En nuestro país, los mercados financieros se mantienen cerrados este lunes y martes por feriados nacionales. Sin embargo, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street registran pérdidas de hasta el 28,3% en la jornada. 

La empresa más golpeada el día de hoy es Despegar, dedicada a la venta de pasajes aéreos y paquetes turísticos, con un desplome del 28,3% en el día y del 58,1% acumulado en el mes. 

Ante la caída en los precios de los commodities agrícolas, la compañía Cresud se veía golpeada con una baja del 14,9%. Se trata de la empresa líder argentina en la producción de bienes agropecuarios básicos con presencia en Brasil. En la misma línea, se derrumba el valor de los bancos argentinos: el Francés cae un 5,3%, el Macro un 8,3% y el Supervielle se hunde un 12,8%.

  • Economía
  • riesgo país

Ultimas Noticias