Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cafiero confirmó que no regresará el IFE porque "hay medidas más focalizadas"

El funcionario destacó las medidas que se están tomando como la ampliación del REPRO II para evitar más pérdidas de puestos de trabajo.

Cafiero confirmó que no regresará el IFE porque "hay medidas más focalizadas"

El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió a las medidas de acompañamiento económico que el gobierno impulsará en medio de las nuevas restricciones nocturnas, que impactarán sobre el sector gastronómico. 

El funcionario nacional sostuvo que la administración de Alberto Fernández decidió ampliar el REPRO II porque "es un instrumento que ya está activo" y constituye "una herramienta de política pública de fácil acceso, que ya viene operando antes de las medidas más restrictivas".

El Gobierno anunció que los sectores críticos afectados por las nuevas medidas sanitarias dispuestas para afrontar la pandemia recibirán en el marco del REPRO II hasta 18 mil pesos mensuales por trabajador, suma que implicará un aumento del 50%.

Con respecto al IFE, el instrumento que el gobierno implementó en medio del aislamiento más estricto de 2020 y que llegó a casi 9 millones de personas en tres tramos, Cafiero negó una nueva entrega del subsidio ya que hay "otro paquete de medidas más focalizado".

Cafiero remarcó en diálogo con FM MIllenium que el paquete con medidas focalizadas "se inició el año pasado y tiene que ver con una dinámica de política pública social, que es avanzar en algunos aspectos en la ampliación de derechos, como la Asignación Universal por Hijo, que se está haciendo, pero es paulatino".

    Ultimas Noticias