Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cafiero entregó proyecciones de inflación entre 38 y 43%

Ante la consulta de los senadores, compartió el Relevamiento de Expectativas de Mercados (REM), que estima la inflación entre 38,7% y 43,3%.

Cafiero entregó proyecciones de inflación entre 38 y 43%

El jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero, cumplió este jueves con el artículo 101 de la Constitución Nacional que lo insta a concurrir a las cámaras del Congreso una vez por mes para brindar un informe de gestión. 

Allí Cafiero recibió preguntas de los senadores, principalmente de la oposición, entre los que se encuentra la neuquina Lucila Crexell, quien consultó por las medidas para controlar la inflación. 

La mano derecha del presidente Alberto Fernández respondió con el Relevamiento de Expectativas de Mercados (REM), que agrupa las proyecciones realizadas por las consultoras cercanas al Banco Central. 

De acuerdo a ese informe, los análisis realizados por el mercado estiman que la inflación minorista para diciembre de 2020 será 43,3% interanual. Esa cifra representa una disminuición "en 1,2 p.p. respecto del nivel estimado en los pronósticos provistos a fines del mes de abril".

"Por su parte, los 10 mejores pronosticadores de corto plazo (TOP-10) para esa variable esperan una inflación promedio 4,5 puntos porcentuales inferior a la proyectada por la totalidad de los participantes, de 38,7%", asegura el informe que publica el Banco Central y en el que basó su respuesta Cafiero.

Si los análisis se cumplieran, el alza de precios estaría entre 10 y 15 puntos abajo de la registrada durante 2019, que estuvo en 53,8%.

    Ultimas Noticias