Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cafiero anunció a Jorge Taiana y Juan Zabaleta en Defensa y Desarrollo Social

El jefe de gabinete anuncia a los reemplazantes de Agustín Rossi y Daniel Arroyo en el ministerio de Defensa y Desarrollo Social.

Cafiero anunció a Jorge Taiana y Juan Zabaleta en Defensa y Desarrollo Social

Santiago Cafiero anunció este lunes a Juan Zabaleta, intendente de Hurlinghma y Jorge Taiana, ex canciller, como nuevos ministros de Desarrollo Social y Defensa, tras las renuncias de Daniel Arroyo y Agustín Rossi.

Ambos dirigentes dejaron sus cargos para ser candidatos en las próximas elecciones legislativas. Arroyo estará en la lista bonaerense del Frente de Todos, en el lugar número 12, mientras que Rossi desafiará al gobernador Omar Perotti en Santa Fe.

"Aprovecho para agradecerles toda la dedicación y el esfuerzo que hicieron Daniel Arroyo como Agustín Rossi, fueron excelentes compañeros de gabinete y de trabajo", afirmó Cafiero, quien también confirmó que la jura de los reemplazantes será mañana a las 18.

Ante esta situación, se abrirá un espacio en el Senado de la Nación, donde estaba hasta ahora el ex canciller. En su lugar asumiría Juliana Di Tullio, quien en 2017 fue la senadora suplente de la lista que encabezó Cristina Kirchner y secundó Taiana.

Taiana, de 71 años, tiene una larga experiencia en la función pública, donde se desarrolló como vicecanciller de Rafael Bielsa entre 2003 y 2005, para asumir la titularidad del Palacio San Martín tras la ida del rosarino. 

Su carrera política se vio manchada a partir del escándalo de la vacunación vip conocida en febrero a raíz de las declaraciones de Jorge Verbitsky. El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado fue vacunado junto con Eduardo Valdés en el ministerio de Salud.

Jorge Taiana acompañó a Cristina Kirchner en la lista de senadores por la provincia de Buenos Aires del 2017 | Foto: NA

Este hecho, que provocó la renuncia de Ginés González García, se produjo antes de viajar a México como parte de la gira presidencial de Alberto Fernández, aunque al conocerse la noticia fueron bajados. 

Juan Zabaleta, en tanto, es uno de los intendentes más cercanos a Fernández y asumirá un cargo caliente dado el "loteo" del ministerio entre las diferentes fuerzas que componen el Frente de Todos, lo que complicó la gestión de Arroyo a lo largo de este año y medio.

Juan Zabaleta junto con Martín Insaurralde y Alberto Fernández en 2019 | Foto: NA

    Ultimas Noticias