Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santiago Cafiero se encuentra aislado por ser contacto estrecho del canciller boliviano, positivo de Covid-19

El ministro de Relaciones Exteriores se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo luego de que su par boliviano, Rogelio Mayta, diera positivo de coronavirus; habían compartido un encuentro la semana pasada durante la cumbre de la Celac.

Santiago Cafiero se encuentra aislado por ser contacto estrecho del canciller boliviano, positivo de Covid-19

El canciller Santiago Cafiero se encuentra aislado por ser contacto estrecho de su par boliviano Rogelio Mayta, caso confirmado de coronavirus. Ambos había compartido un encuentro la semana pasada en Buenos Aires, en el marco de la cumbre de la Celac.

Mayta dio positivo de Covid-19 el sábado pasado, cuando volvió a su país. A raíz del diagnóstico positivo del canciller boliviano, el ministro de Relaciones Exteriores comenzó un aislamiento de cinco días, en línea con las recomendaciones del Ministerio de Salud para los contactos estrechos con el esquema completo de vacunación completo.

El canciller Santiago Cafiero y su par boliviano, Rogelio Mayta.

Según indicaron fuentes de Cancillería citadas por La Nación, el funcionario no presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

Cafiero tiene previsto un viaje a Washington para el 18 y 19 de este mes. En el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y con las relaciones con China en agenda, el Canciller se reunirá con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

Por ahora, el viaje sigue en pie.