No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Cafiero y Vizzotti se reunirán con epidemiólogos y expertos para definir próximas medidas

El encuentro se dará este jueves a las 18 de manera virtual, luego de que Cafiero se reúna con sus pares Felipe Miguel y Carlos Bianco para analizar el descenso de casos en AMBA.

Cafiero y Vizzotti se reunirán con epidemiólogos y expertos para definir próximas medidas(Foto: NA)

Cafiero y Vizzotti se reunirán con epidemiólogos y expertos para definir próximas medidas | Foto: NA

Este jueves por la tarde, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantendrán un encuentro con epidemiólogos y expertos para trazar un seguimiento de la situación sanitaria de Argentina y delinear las próximas medidas.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, la reunión será a las 18 y de manera virtual. Horas antes, Cafiero recibirá a sus pares de Ciudad y Provincia, Felipe Miguel y Carlos Bianco, respectivamente, para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Ambas reuniones se darán previo al vencimiento del DNU firmado por el Ejecutivo para frenar los contagios de COVID-19 y que, según confirman las fuentes, repetirá modalidad "semáforo" el próximo a anunciarse antes del fin de semana.

¿En qué consiste la modalidad "semáforo"? Con el DNU que rige hasta el viernes a las 23:59, el Gobierno nacional estableció nueve días de aislamiento estricto, que fueron entre el 22 y el 30 de mayo; cinco días con mayores habilitaciones, del 31 de mayo al 4 de junio; restricciones más duras el pasado fin de semana, sábado 5 y domingo 6; y los últimos días de esta etapa (del 7 al 11 de junio) otra vez con medidas flexibilizadas.

En esta nota:

Comentarios