Ir al contenido
Logo
Actualidad

California: Una avioneta cayó sobre una autopista y generó pánico en los conductores

Según el piloto el motor de la avioneta tuvo un desperfecto y tuvo que aterrizar de emergencia. Tanto él, como su acompañante y los conductores que venían por la carretera resultaron ilesos.

California: Una avioneta cayó sobre una autopista y generó pánico en los conductores

Una avioneta con dos personas a bordo cayó sobre una autopista del estado de California, Estados Unidos, y causó miedo y pánico entre los conductores que transitaban por la zona. Milagrosamente no hubo heridos de gravedad como consecuencia del accidente.

El hecho ocurrió alrededor de las 12.30 horas del mediodía en la Autopista 91 de Corona cuando el motor de una avioneta Cessna tuvo un desperfecto mientras intentaba aterrizar, relató el piloto. Tanto él como su acompañante resultaron ilesos.

 

Justo cuando la avioneta se estrelló contra el asfalto de la ruta un camión que venía detrás impactó contra esta pero tampoco sufrió heridas. El tramo del camino donde ocurrió el accidente estuvo interrumpido por varias horas hasta que los responsables sacaron los restos de la avioneta.

Las imágenes del momento fueron capturadas por una cámara ubicada en la parte trasera de un vehículo que circulaba por la autopista y pudo registrar el momento exacto del impacto. En pocos minutos el video se viralizó en redes sociales e internet.

El Departamento de Bomberos de Corona informó que la avioneta cayó sobre el asfalto  y segundos después se prendió fuego ya que explotó el tanque de nafta: "No existía manera en la que pudiese llegar al aeropuerto a tiempo y por eso mi única opción era convertir la Autopista 91 en un sitio de aterrizaje", explicó el piloto.

Así quedó la avioneta tras el impacto

A pesar de que la mayoría de los especialistas sostienen que el accidente fue ocasionado por la falla del motor, se está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre la avioneta para confirmar las hipótesis. 

“La FAA investigará lo ocurrido. La agencia no identificará a las personas involucradas en accidentes aéreos o incidentes”, indicó en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA).

Asimismo confirmaron que cuando las unidades sanitarias llegaron al lugar el piloto y el pasajero que iban a bordo salieron por su propia cuenta de la avioneta y que rechazaron la asistencia médica ya que no habían tenido ni siquiera un rasguño.

“La avioneta estaba probablemente apuntando a aterrizar en el Aeropuerto Municipal de Corona. Pero una posible falla del motor obligó al conductor realizar un aterrizaje de emergencia”, explicó el oficial de la Patrulla de Carreteras de California

“Todos fueron absolutamente muy afortunados hoy. El tráfico era ligero y el piloto parece haber hecho algunas buenas maniobras de aterrizaje y así evitó lo que podría haber sido una verdadera tragedia”, expresó el capitán de la California Highway Patrol (CHP).