No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad Elecciones

Cambia Mendoza obtuvo casi 10.000 votos más en el escrutinio definitivo 

La Junta Electoral nacional dio a conocer el resultado definitivo de las elecciones del 27 de octubre para los dos categorías que se votaron en Mendoza: presidente y vice y diputados nacionales.

En Mendoza votó el 81,10% del padrón electoral.

En Mendoza votó el 81,10% del padrón electoral.

Aunque no hubo cambios sustanciales, el frente que lideró el gobernador Alfredo Cornejo como candidato logró cerca de 10.000 votos más.

En Mendoza votó el 81,10% del padrón electoral, apenas un punto menos del porcentaje de 82,04% del recuento provisorio. La proyección del Juez Federal con competencia electoral, Walter Bento, el domingo de elecciones al mediodía, finalmente se cumplió: más del 80% del padrón emitió su voto en las elecciones generales.

La lista para diputados nacionales de Cambia Mendoza, que encabezó Cornejo, logró alzarse con 583.897 votos lo que equivale a un 52.44%. Esto significó un total de 9.650 votos más de los que había obtenido según el resultado provisorio que fue de 574.247, es decir, de 52,35%.

En tanto, el Frente de Todos tuvo números similares entre ambos escrutinios y también conquistó algunos votos más de diferencia entre los recuentos. La boleta que llevó a Marisa Uceda y Alejandro Bermejo al Congreso alcanzó 423.002 votos lo que implica un 37.99%, mientras que en el resultado provisorio había obtenido 417.016. En total, esta fuerza opositora logró 5.996 votos más de los que se habían contado en la primera instancia.

Protectora y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) mantuvieron resultados similares entre ambos escrutinios.

En esta nota:

Comentarios