Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cambiaron las fechas de pago de la Tarjeta Alimentar

Ya no se abonará una vez por semana como se hacía, sino que el programa volvió al calendario habitual de cuando se puso en marcha.

Cambiaron las fechas de pago de la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Daniel Arroyo, decidió cambiar los plazos de cobro de la Tarjeta Alimentar y a partir de julio a todos los beneficiarios de este programa se les acreditará el pago el tercer viernes del mes, de esta manera será el 17 de julio.

Así, se retoma el calendario habitual de cuando el programa se puso en marcha y no se renueva más una vez por semana. Pero no todos están al tanto aun, quienes cobren también la Asignación Universal Por Hijo, se les informará esta semana las fechas de cobro.

El programa está dirigido para quienes tengan un hijo de hasta seis años de edad y reciban la AUH, para aquellas mujeres embarazadas desde los tres meses de gestación (beneficiarias de la Asignación Universal por embarazo) y por último para personas con discapacidad que también cobren la AUH. El monto a cobrar, para quienes tengan un hijo, será de $4.000 y para quienes tengan 2 o más será de $6.000.

La Tarjeta Alimentar es un proyecto del Gobierno para luchar contra el hambre en el país y para que los habitantes puedan acceder a la canasta básica alimentaria. Con ella se puede comprar cualquier tipo de alimento, a excepción de bebidas alcohólicas y no permite retirar dinero en efectivo de ninguna manera posible.

    Ultimas Noticias